

El plan que ofrece la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas en Tomelloso (Ciudad Real) es una experiencia ideal para quien busca combinar enoturismo cultural y gastronómico. Fundada en 1961 y hoy convertida en una de las cooperativas vinícolas más grandes del mundo, acoge en su antiguo lagar el Museo Etnológico, donde se exhiben herramientas, aperos y carros utilizados en la vida agrícola manchega.
Además, dentro del mismo recinto se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, inaugurado en 2011 por la Infanta doña Elena, distribuido en cuatro plantas y una colección permanente compuesta por obras procedentes de su Certamen Cultural Virgen de las Viñas, junto a exposiciones temporales de artistas de renombre.
Las visitas guiadas incluyen recorrido por el lagar, las cuevas subterráneas recientemente rehabilitadas, la planta de embotellado y finalizan con una cata comentada de vinos con explicación de un profesional.
Con una duración de entre 1,5 y 2 horas, dividida en diferentes formatos, visita completa o sencilla al museo Infanta Elena con regalo incluido, este plan es ideal para grupos mínimos de cuatro personas y precisa reserva previa.
Es una propuesta perfecta para turistas y amantes del vino que quieran conocer la historia, la cultura visual y el saber hacer vinícola de La Mancha, todo en un lugar moderno, accesible y cargado de identidad local.
La Bodega Virgen de las Viñas es la más grande de Europa. Arte, Tradición y Vino son las
palabras que representan la filosofía de esta bodega
Carretera de Argamasilla de Alba
De Martes a Sábado: 10:00h, 12:30h y 17:00h
Domingos: 10:00h y 12:30h
926510865
Con reserva
@vinostomillar
Descubre las experiencias compartidas por nuestros clientes en Tripadvisor.